Los casos por COVID-19 continúan subiendo en Barranquilla y por esta razón la Alcaldía de la ciudad decidió ampliar las medidas restrictivas de pico y cédula, toque de queda y ley seca hasta el próximo viernes 30 de abril. En este momento la capital del Atlántico tiene una ocupación de camas UCI del 87.8%.
Para este lunes 26 de abril de 2021 aquellas personas cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) no podrán asistir a lugares comerciales, tales como supermercados. Además, en la ciudad así como en el departamento, los billares, bares y discotecas están prohibidas. Además se suspendió el modelo de alternancia educativa y las playas continúan cerradas.
También puede leer: Se suspende de manera indefinida el cobro de dos peajes en Cartagena
Además de esta medida el toque de queda y la ley seca continuarán vigentes hasta el próximo viernes 30 de abril con la posibilidad de ser ampliadas dependiendo al comportamiento del virus. Ambas restricciones iniciarán a las 6:00 p.m. e irán hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, Barranquilla presentó 2.494 contagios nuevos, llegando así a 143.048 casos desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado. La ocupación de camas UCI es del 87.8% en toda la ciudad.