Declaratoria de alerta naranja, toque de queda nocturno y ley seca son algunas de las medidas que tomaron las autoridades en Barranquilla, para evitar la propagación del COVID-19 durante la Semana Santa.
Leer: Sin procesiones y con toque de queda, así será la Semana Santa en Barranquilla
Las medidas de toque de queda y ley seca comienzan desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana, a partir de este miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril. “Este es un llamado a que en este momento difícil de la pandemia nos quedemos en casa y evitemos incrementar el número de contagios”, señaló el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Otra de las medidas que continúa hasta el domingo 4 de abril es el pico y cédula. Para hoy aquellas personas cuyo número de cédula termine en par (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a ningún local comercial, dentro de los que se incluye los supermercados.
En la segunda semana de marzo la ocupación camas UCI se encontraba en el 62,6% y a la tercera semana se incrementó en el 86,2% incluyendo atenciones COVID y no COVID. Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), la ciudad el 31 de marzo tenía una ocupación general del 86% de sus 739 camas, discriminada de la siguiente forma: 24% con pacientes de otros departamentos de la región Caribe y 62% con pacientes residentes en Barranquilla. En la capital de Atlántico se han reportado 93.944 casos positivos de COVID-19, hasta el 31 de marzo. El 90,3% ya se recuperó.
Leer: Semana Santa en Atlántico: playas cerradas, toque de queda y ley seca