Una particular emergencia tuvieron que atender los bomberos de Barranquilla en una estación de Transmetro, en el norte de la capital del Atlántico. A una joven le quedó atascado un dedo dentro de uno de los agujeros en las sillas, mientras esperaba en bus junto a una de sus familiares.
Lea: Encontraron muerto a funcionario de la alcaldía de Barranquilla, ¿quién era?
Aunque su acompañante y los transeúntes de la zona intentaron ayudarla a liberar el dedo, tuvieron que llamar a los organismos de socorro. La emergencia ocurrió en la calle 76 con carrera 57 y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Le puede interesar: Conductor de bus agredió a agentes de tránsito tras intentar huir de accidente
En videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo los bomberos utilizaron una sierra eléctrica para hacer un corte en la banca de metal.
Según el teniente de los bomberos, Gonzalo Charris, cuando llegaron al lugar la mano de la joven estaba hinchada y tuvieron que implementar un complejo procedimiento que normalmente es utilizado para extraer a las personas que quedan atrapadas en los accidentes viales.
“Fue necesario usar equipos extracción vehicular para cortar dicha silla. Una vez logrado el objetivo, sacamos el pedazo de lata con la mano de la nena y nos la llevamos para la estación central a trabajar con otras herramientas de corte”, añadió Charris.
Una persona que se movilizaba en la zona y atestiguó el rescate exaltó la labor de los bomberos. “Los héroes en Barranquilla sí existen. Sí existen, también los héroes y a veces no son reconocidos. Un cordial abrazo y saludo a los bomberos de Barranquilla”, indicó el ciudadano en uno de los videos.
En 2019 también fue necesario un procedimiento similar en la capital del Atlántico. Los bomberos tuvieron que cortar una pieza de la banca de un paradero para desatascar el dedo de un niño de 11 años.