Puerto Colombia, Atlántico, declaró calamidad pública debido al incremento en la altura y velocidad de las olas, que hasta el momento deja 15 kioscos destruidos, ubicados en sectores aledaños al muelle, y otros en riesgo.
Las olas han alcanzado hasta los tres metros de altura, y aproximadamente 70 kilómetros de velocidad, por lo que las autoridades están en alerta, especialmente en horas de la noche, cuando el oleaje es más intenso.
(Lea: Esto dijo la iglesia sobre el congreso del porno que se realizará en Barranquilla)
Ante esta situación, Leonardo Vargas, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, manifestó que la situación se viene presentando desde mediados de abril. “Hemos hablado con la comunidad y se han entregado sacos de arena para reducir el problema, pero sabemos que la zona requiere una intervención urgente”, sostuvo.
Aunque el caribe colombiano afronta la primera temporada de lluvias que se extenderían hasta noviembre, se espera que la altura de las olas disminuya en el transcurso de la semana.
(Le puede interesar: Apareció la bebé indígena de tres meses que había sido raptada en Bello, Antioquia)
Por su parte, Nathaly Vélez Montoya, secretaria de Infraestructura municipal, informó que se hará mantenimiento a los espolones ubicados en el sector de los balnearios. “Identificamos que los tres espolones del sector están muy cortos, entonces partiremos desde el mantenimiento de estos en el transcurso de junio”.
Asimismo, desde la administración municipal se dispondrán $7.800 millones para la protección y el mantenimiento de las obras existentes en el sector de las playas.