
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este lunes 3 de febrero, las operaciones de Transmetro en Barranquilla estuvieron paralizadas por cuenta de una protesta de conductores del sistema de transporte, quienes exigen que les cumplan con el pago de sus prestaciones sociales.
Lea: Asesinaron a joven líder indígena Awá en su carro en Ricaurte, Nariño
Los transportadores denunciaron que desde hace dos años les deben seguridad social, liquidaciones, prestaciones sociales, indemnizaciones y hasta salud, así como bonos, que los manifestantes señalan que están incluidos dentro de sus contratos.
“Es una deuda que viene de más de dos años, que se viene apaciguando, viene creciendo y así. La deuda es de alrededor de tres millones de pesos, por operador. Somos cerca de 90 operadores”, dijo a RCN Radio Camilo Escalante, uno de los manifestantes.
Ante lo ocurrido, que se dio al mismo tiempo que la entrada en operación de nuevos buses al sistema, representantes de Metro Caribe llegaron a un acuerdo con los conductores para realizar los pagos. Pese a ello, los conductores señalaron que si no se cumplen las condiciones, vuelven a bloquear.
Le puede interesar: Mantienen bloqueados dos puntos de la vía férrea del Cerrejón, en La Guajira
Libardo García, gerente del área metropolitana, aseguró que la próxima semana acompañará a los conductores a corroborar la entrega de los recursos retenidos, así como resaltó la necesidad de que todos trabajen unidos para mejorar el servicio del sistema de transporte.
“Somos conscientes del impacto que esta situación tiene en nuestros usuarios y, por ello, estamos trabajando en la implementación de nuestro plan de contingencia para mitigar las afectaciones”, indicó Transmetro tras el restablecimiento de las operaciones y los retrasos en las operaciones por los bloqueos.