Publicidad

Porrista del Junior denuncia que fue apartada del grupo por su color de piel

La única mujer afro de ‘Las Muñecas’ como se denomina el grupo de porristas del Junior, no estuvo en la primera final de la Liga Águila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
18 de diciembre de 2015 - 12:11 a. m.
Tomada de la cuenta de Twitter de 'Las Muñecas': @MunecasDeJunior / Tomada de la cuenta de Twitter de 'Las Muñecas': @MunecasDeJunior
Tomada de la cuenta de Twitter de 'Las Muñecas': @MunecasDeJunior / Tomada de la cuenta de Twitter de 'Las Muñecas': @MunecasDeJunior
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Shirly Salgado, porrista del Junior de Barranquilla, denunció este jueves que, por su color de piel, fue apartada del grupo de ‘Las Muñecas’ como se denominan las animadoras del equipo que disputa con Atlético Nacional el título de la Liga Águila 2015-II.

Según la versión de la joven porrista, también docente de artes escénicas, antes del encuentro que se disputó el miércoles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, recibió un mensaje de voz en su celular, procedente de Carmen Acuña, la líder de ‘Las Muñecas’. En el audio, revelado por el Diario El Heraldo de Barranquilla, le manifestaban a Salgado que no podía salir con el grupo, debido a que las directivas le habían indicado que ella era ‘‘diferente’’ al resto de las integrantes.

En palabras de Salgado, lo que le quiso decir la líder del grupo, es que no podía estar en la primera final del certamen, en la que se impuso 2-1 el Junior, debido a su color de piel, pues a diferencia de las demás ‘muñecas’, Shirly es la única mujer afro.

Salgado fue al Metropolitano para ver la victoria de su equipo. Al final del encuentro, presentó el audio en el que se escuchaban las siguientes palabras por parte de Acuña: “Shirly, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó, prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo. ¿Cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”.

Ante la acusación hecha por la modelo, quien también aseguró que presentará una denuncia formal contra el Junior de Barranquilla, el gerente de mercadeo del equipo, Juan Carlos Murillo, aseguró que ellos no tienen nada que ver con el grupo de porristas ‘Las Muñecas’, y que este es manejado por Carmen Acuña.

"Nosotros como Junior no estamos encargados ni de seleccionarlas ni organizarlas, solo nos entendemos con esa persona responsable para que presenten un buen show. Al final del semestre evaluamos de acuerdo a las opiniones de los hinchas", concluyó Murillo en declaraciones recogidas por El Heraldo.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, que se encuentra analizando la situación de Shirly Salgado, teniendo en cuenta que en el grupo de porristas solo hay cinco fijas y el resto se van rotando según el criterio de la líder.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.