Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del atentado que se registró contra Michael Mulford, gerente del puerto privado Riverport, uno de los sicarios huyó herido, mientras que el otro falleció en el lugar del ataque. Este último, de acuerdo con las autoridades, llevaba puestas prendas de la Policía, para al parecer facilitar el crimen frustrado.
Lea: Derrumbe en Bello: autoridades finalizaron búsqueda de desaparecidos
El hecho se registró en la tarde del pasado lunes 7 de julio, en el barrio la Bendición de Dios de Barranquilla. Dos sujetos interceptaron la camioneta en la que se movilizaba Mulford y dispararon para intentar detenerla, pero del vehículo bajaron los guardaespaldas del empresario, quienes dispararon contra los atacantes.
El presunto sicario fue identificado como Jean Paul Rodríguez, un hombre de 19 años, quien según las autoridades llevaba chaqueta, gorra y una cintilla de la Policía, con la que pretendía pasar desapercibido tras el atentado.
De igual forma, se conoció que el sujeto tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, dos asesinatos en enero de 2022 y junio de 2023, y una fuga de presos que se registró en mayo de este año. Además, el joven era señalado de integrar la banda criminal de Los Pepes.
Le puede interesar: Identifican a pareja que fue arrollada por tractomula en vía Bogotá-Villavicencio
Tras lo ocurrido, el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló a Atlántico Noticias que los delincuentes se movilizaron en un carro Mazda 3 con placas KHQ-173, que fue abandonado y dentro del cual encontraron una chaqueta de la Sijín con rastros de sangre, lo que permitió deducir que el sujeto que escapó podría estar herido.
Sumado a esto, aseguró que investigan si el ataque sería parte de un intento de intimidación por parte de organizaciones delincuenciales con el fin de cobrar extorsiones. “Presumimos que puede estar relacionado con una presión extorsiva. Sin embargo, seguimos en labores investigativas para confirmarlo”.
Este es el segundo atentado del que es víctima Michael Mulford en el último año. En noviembre de 2024 fue atacado mientras se movilizaba en un carro por el corredor portuario. En ese momento solo fue herido en un brazo.