
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, debido al presunto nombramiento irregular de Enrique Del Castillo Jiménez como gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (EDUMAS). La mandataria indicó que presentará una defensa técnica constitucional.
La investigación se da a partir de una queja presentada ante la Procuraduría, en la que se establece que Del Castillo se encontraría inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, que se extendería hasta el año 2030, debido a una sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría Provincial de Santa Marta y ratificada, en segunda instancia, por la Procuraduría Regional del Magdalena.
La denuncia fue presentada por el concejal Bryan Orozco Llerena, quien argumenta que la alcaldesa actuó con dolo al nombrar a Del Castillo a pesar de conocer su inhabilidad. La Procuraduría busca determinar si la alcaldesa incurrió en faltas disciplinarias al realizar este nombramiento y Del Castillo le dijo al periódico El Heraldo que iniciará su defensa.
Mientras tanto, la alcaldesa Alcira Sandoval indicó que presentará su defensa técnica constitucional, según registró el medio regional, en donde entregará pruebas documentales y declaraciones que demostrarían que no ha incurrido en ninguna falta disciplinaria y que la queja fue interpuesta por un “concejal de la oposición”, arguyendo razones políticas.