Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las orillas de una playa entre el centro de eventos Anás Maí y el barrio Villa Fátima, al noreste de Riohacha (Guajira) fue encontrada Inés Rafaela Álvarez Pérez, de 19 años. Su cuerpo fue hallado en la mañana de ayer, lunes 11 de julio, por vecinos y pescadores de la zona, quienes dieron el aviso a la Policía local.
Tras el primer reporte de Medicina Legal, se concluyó que había evidencias de abuso sexual y de tortura, adicionalmente, su blusa se encontraba rasgada y sus pantalones estaban a la altura de sus tobillos.
Este martes se hizo conoció un video de una cámara de seguridad y otro subido por ella a redes sociales, que podrían revelar a quien o quienes posiblemente estuvieron implicados en su asesinato.
Por medio de estos videos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional buscan a las personas que estuvieron con ella y la vieron por última vez, entre las que se identifican varios hombres y al parecer, una de sus amigas, quien ya declaró ante las autoridades, pero dijo que no sabe nada sobre lo ocurrido.
“Se trata de establecer las últimas 24 horas de vida de la mujer y así determinar lugares que visitó y verificar si quedó registrada en cámaras de seguridad, para saber cómo llegó hasta el sector de las playas de Riohacha, en donde fue encontrada sin vida”, señaló la Policía.
Video donde Inés Rafaela camina al lado de un hombre, sería clave para esclarecimiento de su muerte: rechazo general a este feminicido.https://t.co/JMbVrw0tFO pic.twitter.com/RZd7Jn7gPs
— Diario del Norte (@DiarioDelNorte) July 12, 2022
La madre de Rafaela se encontraba en Barranquilla, la ciudad natal de la víctima, por lo que tuvo que trasladarse a Riohacha para reconocer y recibir el cuerpo. La joven deja una hija de dos años de edad, quien es sordomuda.