
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A un año de la desaparición de Isamar Johanna Algarín Torres, una mujer de 29 años que fue vista por última vez cuando salió de un parqueadero de la Sijín en la que fue interrogada, se conocieron videos de cámaras de seguridad en los que se evidencia que la joven fue raptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo.
Lea: Una socavación que paralizó la vía al mar: impacto turístico y obras urgentes
La desaparición de Algarín estuvo rodeada de varios hechos que son materia de investigación de las autoridades. Sobre las 8:30 p.m. del 11 de mayo de 2024, Algarín fue capturada, junto a un grupo de personas, en el sector de Ciudad Jardín. Eran cuatro hombres y ella que se movilizaban en un Renault Duster, y que, según las autoridades, fueron detenidos por andar con actitud sospechosa e intentando evadir a las autoridades.
El vehículo tenía las placas alteradas y en el interior fue hallada una pistola Glock calibre nueve milímetros. A los cinco los trasladaron a un patio de la Sijín del barrio Los Alpes, pero la joven fue liberada luego de que los sujetos aseguraron que ella solo iba acompañando a uno de los hombres que iba en el carro.
Este es el revelador video que comprueba que Isamar Algarín sí estuvo retenida en una sede de la Sijín en Barranquilla, pese a que su detención no fue informada. Por estas imágenes, van cuatro miembros de la Sijín interrogados. #PrimiciaBlu pic.twitter.com/p6YpNjM6DY
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 14, 2025
Aquí juegan un papel importante los videos. En el primero se ve a Algarín salir del patio de la Sijín. Allí permanece 25 minutos y se sube a un carro rojo, que al parecer solicitó por una aplicación de transporte. En ese mismo lugar, se ve la presencia de un carro blanco que, al parecer, la sigue hasta la calle 57 con carrera 41, en el barrio Boston, donde ella se baja.
Le puede interesar: Conductor atropelló a agente de tránsito que iba a inmovilizarle el carro (video)
De allí se tiene un segundo video. La joven entra a un establecimiento donde compra unos cigarrillos. Posteriormente, se ubica en la terraza del local, a donde cerca de cuatro minutos después llega un carro blanco similar al que la habría seguido.
Algarín intenta esconderse en una esquina del establecimiento, pero el copiloto del carro, que vestía una chaqueta azul y un pantalón negro, se baja, la agarra de un brazo y la obliga a subir al vehículo. Desde ahí no se sabe del paradero de la joven.
“Se han hecho varios interrogatorios a funcionarios de la Sijín, pero estos siempre dan versiones encontradas. Mucha mentira”, dijo a Blu Radio Gloria Torres, madre de la joven.
Ante lo ocurrido en este caso y el de la adolescente Ana Valeria Alfaro, desaparecida hace nueve meses, la Fiscalía enviará a la vicefiscal designada a Barranquilla para analizar los avances del caso.