Publicidad

Robaron computadores y equipos en el colegio Inocencio Chincá de Barranquilla

Los ladrones amarraron al vigilante y saquearon varias áreas del plantel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de julio de 2025 - 08:19 p. m.
La comunidad realizará un plantón este jueves para exigir soluciones ante los constantes hechos de inseguridad.
La comunidad realizará un plantón este jueves para exigir soluciones ante los constantes hechos de inseguridad.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un robo se registró en la madrugada del miércoles 16 de julio en la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, ubicada en el suroccidente de Barranquilla. Dos delincuentes armados ingresaron al colegio por la parte trasera, amarraron y amordazaron al vigilante, y robaron al menos 19 computadores, dos televisores, ventiladores, un videobeam, equipos de electricidad, material académico y el DVR de las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió mientras el vigilante cumplía su turno. Los ladrones lo retuvieron dentro del laboratorio de electricidad. Fue encontrado varias horas después, cuando un profesor llegó al colegio alrededor de las 6:20 a. m. y al no recibir respuesta, alertó a otros funcionarios.

Lea: Ultiman detalles para unificación del pico y placa de motos y motocarros en Atlántico

“Gracias a Dios está bien físicamente, pero sí se encuentra bastante nervioso por lo ocurrido”, dijo el rector Vladimir Varela, quien detalló que entre los equipos robados había 15 computadores del Centro de Aprendizaje en Tecnología e Innovación (Catín), iniciativa de la Alcaldía, y 4 portátiles que estaban en rectoría.

El área de electricidad fue una de las más afectadas. Los delincuentes se llevaron herramientas de práctica y otros equipos comprados con recursos de la comunidad, incluyendo aportes de padres de familia y donaciones de la iglesia cercana.

Tras conocerse el robo, las clases fueron suspendidas este miércoles y también las cancelarán el jueves 17 de julio, cuando la comunidad educativa realizará un plantón pacífico frente al colegio para exigir mayor vigilancia, presencia institucional y soluciones ante la creciente inseguridad en el sector.

Le puede interesar: Se incendió restaurante en Polonuevo, Atlántico, en medio de fiestas patronales

El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, rechazó lo ocurrido y alertó sobre la inseguridad en otras instituciones. “Ha sucedido ya en varias escuelas, siendo como les digo, los más perjudicados estos jóvenes estudiantes específicamente. Teníamos en estos momentos una aparente tranquilidad en las escuelas, pero nuevamente con lo sucedido hay que prender las alarmas”, declaró a Blu Radio.

También cuestionó la falta de resultados en las investigaciones: “No pasa nada. Siempre se coloca la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, se cumple con todo el protocolo y es casi que una pérdida de tiempo por parte del administrativo, pues repito no pasa nada. Los únicos perjudicados son la comunidad educativa, especialmente nuestros estudiantes”.

Las autoridades confirmaron que ya iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables y recuperar los equipos robados. Hasta el momento no hay capturas y la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla está a cargo del caso. Según el rector, el vigilante alcanzó a ver a dos personas, pero no se descarta que haya más implicados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.