Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Solo el 50% de las rutas de buses Lolaya está en circulación en Barranquilla

Tras el paro de conductores del miércoles, 21 de agosto, por amenazas y extorsiones, la mitad de los buses se encuentran fuera de servicio, mientras que otros tuvieron que continuar con sus labores para asegurar el sustento de sus familias.

Redacción Colombia

23 de agosto de 2024 - 09:46 p. m.
El 50% de los buses de la empresa Lolaya LTDA. se encuentra fuera de servicio, por amenazas y extorsiones.
Foto: Rutas de Barranquilla
PUBLICIDAD

Los conductores de buses Lolaya empezaron el pasado 21 de agosto un cese en el servicio de transporte en Barranquilla, como respuesta a las amenazas y extorsiones que ha enfrentado la empresa y los conductores, así como por los diferentes hechos de violencia que viven a diario. A pesar de que la administración local anunció que reforzaría la seguridad, solo la mitad de los buses se encuentran operando.

Lea: Campesinos que exigen reubicación de tierras bloquean la vía Sincelejo-Corozal

Augusto Hernández, uno de los conductores que decidió salir a trabajar, expresó que, a pesar de la inseguridad, lo motivó a salir la necesidad de buscar sustento para su familia. Comentó a El Heraldo que están realizando los recorridos con mucho temor y que la promesa del acompañamiento policial hecha por las autoridades no se ha cumplido. Según él, la falta de protección ha hecho que los conductores se sientan expuestos a peligros.

“No ha habido acompañamiento policial y estamos trabajando solos hasta que ellos no vean que algo de lamentar suceda y será su culpa” mencionó. Además, hizo una crítica por la falta de comunicación que hay entre las autoridades y los administrativos de la empresa. Señaló que ni a él ni a sus compañeros han sido convocados a estos encuentros.

Le puede interesar: Con video buscan a responsables de atentado en Samaniego; Petro rechazó los hechos

Mientras tanto, los conductores han acordado hacer de tres a cuatro recorridos por jornada, y luego suspenderán las actividades al final de la tarde para regresar a la base de Lolaya LTDA.

Los usuarios también se están viendo afectados, ya que han presentado dificultades para transportarse y han señalado que la falta de información ha generado aún más inconvenientes. “El día de ayer sufrimos bastante para transportarnos porque nadie avisó nada y todos estábamos esperando la flota que nunca pasó”, expresó uno de los pasajeros.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.