La jornada electoral inició a las 8 a. m. en todo el país. Sin embargo, en el Colegio Colón en Barranquilla se presentaron retrasos debido a que el material electoral estaba incompleto y en ese puesto de votación no había tarjetones para votar por ediles.
Esa fue la razón por la que el puesto de votación en Colegio Colón abrió a las 10 de la mañana. "No hay directriz clara, no se sabe qué hacer. Los jurados no saben si dejar las mesas abiertas o cerradas”, explicó Elizabeth Maquilón, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Barranquilla a El Espectador.
La Registraduría Nacional intentó solucionar el inconveniente entregando 20 tarjetones por mesa. Sin embargo, no fue suficiente para la cantidad de sufragantes en el punto de votación.
También le puede interesar: ¿Qué pasa si gana el voto en blanco en las elecciones regionales?
“Teniendo en cuenta que solo están entregando 20 tarjetones cada dos horas, si hacemos un sondeo, es probable que otra vez estén sin tarjetones”, explicó Maquilón. La MOE hizo un llamado para que la Registraduría para que tome acciones de fondo.
No es la primera vez que se presentan fallas falta de tarjetones. El año pasado durante las consultas interpartidarias, la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que la falta de tarjetas para votar generó "confusión y malestar en los votantes y en las organizaciones políticas en disputa".
Video: Cortesía
Noticia en desarrollo.