
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de once días del incendio que se registró en el conjunto Flores del recreo en Barranquilla, que dejó cuatro muertos y más de 60 afectados, los apartamentos se mantienen desalojados por evaluaciones requeridas en la estructura y por el restablecimiento de los servicios de luz y agua.
Magda Macías, administradora del conjunto, indicó que han brindado acompañamiento desde el primer momento del siniestro. A pesar de que los apartamentos no fueron consumidos por el fuego, se generaron daños en los servicios, lo que mantiene sin luz y agua a las torres afectadas.
Lea: Conductor ebrio atropelló a dos personas en Medellín: murió una menor de edad
Según Macías, los esfuerzos iniciales están concentrados en las torres D y C que sufrieron menos daños. Iniciaron las labores con el acompañamiento de la aseguradora y esperan que en un plazo de entre 25 y 30 días puedan restablecer el servicio de energía, lo que permitiría el regreso de los residentes a esas unidades.
“Nosotros esperamos que sea antes, pero digamos ese es como el tiempo máximo que estimamos vayamos a tomar en que las personas de esas dos torres regresen”, expresó Macías.
Sin embargo, las torres A y B, donde se originó el incendio, presuntamente por un contador ubicado en el sótano, presentaron daños más graves. Estas requieren de un restablecimiento completo de las acometidas eléctricas, trabajos adicionales en zonas comunes y una evaluación estructural que aún no concluye la aseguradora.
Le puede interesar: Delincuentes alquilaron apartamentos de lujo en Bucaramanga para robarlos
Por el momento están realizando labores de limpieza en el área de parqueaderos, antes de iniciar la intervención de las torres. “Estamos apenas contactando y evaluando los tiempos con los contratistas. No quiero precisarlo porque de pronto hago compromisos que no debo, pero digamos que de acuerdo con las actividades que estimamos que se deben realizar, podrían ser, cuatro o cinco meses quizás”, mencionó.
Por otra parte, la alcaldía no entregará subsidios ya que la emergencia se originó por problemas internos del conjunto, razón por la cual la responsabilidad es netamente de la aseguradora del edificio. A pesar de la información brindada, residentes afirmaron no haber recibido el apoyo necesario y que se encuentran a la deriva en estos momentos.