
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un motociclista sería el responsable de la muerte de Úrsula María Schmitz Rasch en Santa Marta. La mujer, procedente de Alemania y quien disfrutaba unas vacaciones junto a su esposo, murió el pasado 10 de marzo en el sector de El Rodadero.
Testigos del hecho aseguran que el motociclista ignoró un semáforo en rojo y atropelló a la mujer, quien falleció debido a la gravedad de las heridas.
Según medios locales, Schmitz Rasch se encontraba en una intersección con un flujo alto de vehículosy se disponía a cruzar la vía junto a su esposo para poder realizar algunas compras en un centro comercial del sector.
En ese momento, cuando el semáforo permitía que los peatones crucen la vía, un motociclista que iba a alta velocidad embistió a la víctima, arrojándola varios metros sobre el pavimento tras el impacto.
En el momento del accidente el motociclista no se detuvo a auxiliar a la mujer y huyó del lugar. La víctima sufrió múltiples heridas, entre las cuales están raspones en las extremidades, una lesión en la retina de su ojo izquierdo y un trauma craneoencefálico severo.
Los familiares expresaron que esto desencadenó en la muerte de la turista, debido a que, tras ser trasladada a un centro asistencial, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Cehoca, donde estuvo por tres días.
Según familiares, la pareja de esposos planeaba regresar a su país de origen el miércoles 12 de marzo. Actualmente la familia se encuentra en los trámites para repatriar su cuerpo hacia Alemania, por lo que han pedido a las autoridades que agilicen las acciones para dar con el conductor involucrado en el accidente.