Publicidad

El problema que tiene paralizada la Vía al Mar

Por una socavación en uno de los puentes que conecta a Barranquilla con Cartagena, la vía permanecerá cerrada por lo menos 15 días. La parálisis de esta afecta tanto el turismo como el comercio de quienes viven alrededor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valeria Gómez Caballero
16 de mayo de 2025 - 01:30 a. m.
Las obras de recuperación de la vía al mar incluyen tres frentes: refuerzo del cauce del arroyo con bolsas de arena, estabilización con micropilotes en la rampa, y reconstrucción de la rampa de acceso con geobloques.
Las obras de recuperación de la vía al mar incluyen tres frentes: refuerzo del cauce del arroyo con bolsas de arena, estabilización con micropilotes en la rampa, y reconstrucción de la rampa de acceso con geobloques.
Foto: Ruta Costera

El colapso de una parte de la calzada de la Vía al Mar el pasado 9 de mayo, que conecta a Barranquilla con Cartagena, a la altura del puente Juan de Acosta, provocó el cierre completo de la carretera, que durará por lo menos 15 días. La razón es que una socavación, generada por el desvío de un arroyo, se llevó parte de la vía, y aunque no dejó a personas afectadas, está causando graves consecuencias económicas, logísticas y de movilidad en la región.

Uno de los principales afectados fue el turismo en Santa Verónica, corregimiento de Juan de...

Por Valeria Gómez Caballero

Temas recomendados:

 

samuel diaz florian(77552)17 de mayo de 2025 - 10:02 p. m.
Ni hablar del estado lamentable de las vías alternas. La vía alterna por Tubará está deteriorada desde hace años....hasta ahora se asoma el invierno...pero la gobernación y la alcaldía parecen no preocuparles.
Jaime Moreno(9903)16 de mayo de 2025 - 11:03 a. m.
SON OBRAS CONSTRUIDAS SIN NGENIERIA
Carlos(bt8m4)16 de mayo de 2025 - 07:29 a. m.
En el año 2023 se presento un pequeño hundimiento, justo en el mismo sitio donde se produjo ahora el colapso del puente. Lo que hicieron fue rellenarlo con un poco de asfalto. Eso ya era un indicio de lo que podría pasar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.