
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez más las fuertes lluvias acompañadas de vientos, dejaron afectaciones en Manatí, sur del Atlántico. Esta vez, cerca de 100 personas resultaron damnificadas debido al vendaval que se registró en la tarde del lunes, 22 de agosto.
Según el registro que han entregado las autoridades del municipio, son aproximadamente 60 viviendas las que resultaron afectadas, principalmente porque el viento se llevó los techos, en los barrios El Oasis, Manatí Primero y Villas Manatí.
(Lea también: Hay 11 puntos críticos por posibles deslizamientos de tierra en Medellín)
Desde la administración municipal manifestaron que con el apoyo de la Defensa Civil se adelanta el censo de las familias afectadas para tener de esta manera una cifra exacta de las afectaciones causadas por las lluvias, y de esta manera declarar la calamidad pública. “Extendemos nuestra solidaridad y reiteramos el compromiso por una pronta solución para que la tranquilidad retorne a sus hogares”, afirmaron.
A través de las redes sociales, los habitantes de Manatí difundieron videos donde se evidencia la magnitud de los vientos que generaron afectaciones.
#EnNoticiasYa @RadioyaB 1430 AM, Evaristo Oliveros alcalde de Manatí Atlántico, señala que el municipio amanece bastante golpeado por los efectos del vendaval que golpeó a más de 100 familias con viviendas afectadas. pic.twitter.com/4WCOfEgdH5
— Noticias Ya! (@noticiasyabq) August 23, 2022
(Lea: Cali: roban a un joven mientras se realizaba protesta en contra de la inseguridad)
“Para nosotros actuar con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres debemos acatar unos procesos de emergencias, de calamidad y más cuando estas emergencias superan los límites del municipio. Acá no hay los recursos para atender más de 100 familias”, sostuvo el alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, a un medio local.
Según el mandatario, el arreglo de cada vivienda está en un valor aproximado a los 6 millones de pesos. Por eso, una vez tengan los datos exactos de las viviendas y familias afectadas pedirán apoyo de la Gobernación del Atlántico y del gobierno nacional.
“Es muy preocupante porque tenemos los niveles del canal del Dique bastante altos y estamos buscando soluciones para poder mitigar el riesgo en el que estamos. El vendaval y esto son dos emergencias”, agregó el mandatario.