
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves, estudiantes se tomaron las instalaciones de la Universidad del Atlántico para protestar contra la actual administración. En los videos que circulan en redes sociales se observan llamas en el bloque de rectoría tras el uso de papas explosivas. Al parecer, en el interior del lugar hay hombres encapuchados.
Los jóvenes piden la renuncia de Carlos Prasca, rector de la institución, quien en días pasados estuvo envuelto en un escándalo por presunto acoso sexual a una alumna. Incluso, durante una visita del procurador Fernando Carillo Flórez a Barranquilla, se anunció una indagación preliminar contra el funcionario por las denuncias, luego de que estudiantes le dieran documentos con supuestas evidencias.
Cabe recordar que, para el 17 de enero, la comunidad estudiantil había programado una manifestación que iniciaría a las 2:30 p.m. en la Gobernación, pero a raíz del atentado ocurrido en Bogotá se canceló. La intención de la movilización era exigir la salida de Prasca, quien dice que el escándalo en que se encuentra en este momento tiene relación con la petición
“Las clases políticas tradicionales de la costa”, son responsables de la crisis económica de UniAtlantico, eso afirmaron los manifestantes en volantes que repartieron. Cientos de alumnos del plantel se encuentran alrededor del campus y le piden a la Procuraduría pronunciarse y agilizar la investigación contra Prasca.
“Pérdida de gobernabilidad en Uniátlantico, gobernador Verano de la Rosa, pensemos en los estudiantes, ejemplo de moral, ética y expulsar a los violentos”, dijo una estudiante.