
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una alerta se prendió en Tuluá, en Valle del Cauca, en donde las autoridades han registrado cuatro denuncias de mujeres que, al momento de salir a hacer ejercicio en parques del municipio, han sido atacadas con piedras. Según el personero Óscar Alejandro García, el responsable en todos los casos sería el mismo sujeto.
Lea: Encontraron sin vida a Johan Roncancio, tío de Teófilo Gutiérrez, en Barranquilla
“Varios casos de mujeres que han sido apedreadas en nuestro municipio Tuluá por un delincuente en serie. Necesitamos con urgencia que las autoridades den con su paradero y caiga sobre él todo el peso de la ley. Las mujeres se aman, no se maltratan”, señaló el García, quien también hizo un llamado a otras víctimas a denunciar ante las autoridades sus casos.
Sumado a esto, García indicó que el agresor actúa principalmente entre las 5:00 y las 6:30 de la mañana, y que generalmente se desplaza en motocicleta a parques o sitios donde las mujeres hacen ejercicio. Allí, utiliza objetos contundentes para atacarlas y huye inmediatamente. Según la personería, hay cuatro denuncias, pero una fundación de la mujer alertó que podrían ser al menos 14 agresiones las que se han registrado este año.
Le puede interesar: Para evitar multa, taxista arrancó con agente de tránsito en el capó, en Soledad
Ante lo ocurrido, la personería solicitó a la Fiscalía tomar medidas urgentes y efectivas para dar con el responsable. “Como personero exijo a las autoridades competentes acciones inmediatas y drásticas para capturar a este hombre responsable de estos ataques. Las mujeres de Tuluá merecen seguridad y respeto”, puntualizó García.
Las autoridades locales están evaluando medidas de seguridad en los lugares donde han ocurrido los ataques, y esperan que la denuncia de más víctimas ayude a esclarecer los hechos y dar con el paradero del agresor.