Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Héctor Vicente Lara Rodríguez fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado por el Juzgado 10° Penal Municipal de Cartagena (Bolívar), con funciones de control de garantías, que le dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por una presunta agresión sexual en contra de una turista en un ecohotel de la Isla de Barú.
Al parecer, la agresión habría ocurrido el pasado fin de semana, entre los días 26 y 27 de noviembre, cuando la mujer, de 24 años, luego de ingerir licor y departir con unos amigos, fue a acostarse y se quedó dormida.
“Pasaron unas horas y al despertar vio que un hombre se encontraba encima de ella; estaba desnuda y se sentía adolorida. Ella le dijo que se quitara y empezó a gritar para pedir ayuda. Posteriormente, el hombre fue capturado por la Policía” señala la Fiscalía.
La mujer se dio cuenta de que el hombre que había hallado a su lado al despertar era un empleado del hotel. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.