Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un inusual hecho se presentó en las últimas horas en Cali cuando pasajeros de un bus de servicio público tradicional fueron trasladados hasta los patios de la ciudad a bordo del vehículo en compañía del conductor.
El hecho ocurrió al norte de la capital del Valle del Cauca en el marco de los operativos de tránsito que adelanta la Policía para sacar de circulación los buses de servicio público de cara a darle paso a nuevas rutas del sistema de transporte MIO.
Los agentes de tránsito inmovilizaron el vehículo afiliado a la empresa Coomoepal y de acuerdo con sus pasajeros, quienes decidieron no bajarse del bus, se trasladaron hasta los patios de la ciudad en solidaridad con el conductor ya que los buses del sistema MIO no cubren la totalidad de rutas que demandan los pasajeros.
Aunque inicialmente los agentes viales, el conductor y los pasajeros trataron de buscar una alternativa de solución para impedir el traslado, los usuarios se negaron a descender del automotor por lo que los agentes procedieron y subieron el vehículo a la grúa con sus pasajeros a bordo.
La Policía indició que seguirá adelantando operativos con el ánimo de sacar de circulación a los buses de transporte tradicional. Se estima que cerca de 1.300 vehículos deben salir de las vías para dar paso a nuevas rutas del sistema de transporte MIO.