Publicidad

Procuraduría investigará a Carlos Soler, exsecretario de Seguridad de Cali

La investigación disciplinaria buscará determinar si el exfuncionario amenazó al sargento del Ejército, Alexander Chalá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de junio de 2022 - 12:19 a. m.
La Procuraduría analizará un audio en el que Carlos Soles (foto) habría proferido las presuntas amenazas contra el oficial.
La Procuraduría analizará un audio en el que Carlos Soles (foto) habría proferido las presuntas amenazas contra el oficial.
Foto: Alcaldía de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del exsecretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler Parra, por presuntamente proferir amenazas contra el sargento del Ejército, Alexander Chalá.

La investigación a Soler se da luego de que el pasado 17 de mayo el sargento Chalá publicara a través de su cuenta de Twitter una conversación privada de Soler en la que se le escucha amenazándolo. “El que se mete conmigo, me lo cargo, y a ese Sargento Chalá me lo voy a cargar”, dice Soler.

La entidad encargada de investigar las irregularidades cometidas por funcionarios públicos, evaluará los contenidos que informaron algunos medios de comunicación, así como la conversación en la que hace las presuntas amenazas.

Recordemos que las palabras de Soler, en las que presuntamente amenaza al Sargento, fueron en respuesta a las denuncias hechas por Chalá, en las que asegura que la Secretaría de Seguridad de Cali, cuando estaba en cabeza de Carlos Soler, contrató al coronel en retiro Elkin Alfonso Argote, quien al parecer sería el militar que movilizaba al narcotraficante “Górgola”, cuando fue capturado en 2019.

Soler ya había dicho que el audio había sido malinterpretado y que estaba editado. “Una supuesta amenaza de mi parte extraída de una conversación privada, fue editada y sacada de contexto. En ningún momento, con la frase ‘me lo cargo’, se da por entendido que amenazo la vida o integridad de alguien”, aseguró.

Sin embargo, ahora se conoce la investigación en la que se tomarán como pruebas el audio en el que se habrían proferido las presuntas amenazas, así como una publicación en redes sociales.

Por esta misma razón, Soler renunció el pasado 22 de mayo a su cargo. Según él, fue forzado a salir de su cargo por “el linchamiento mediático, no jurídico, donde se me han mancillado todos mis derechos fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el del buen nombre, presunción de inocencia y dignidad, con denuncias en redes sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.