
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los seguidores del América fallecieron el domingo en la madrugada luego de que cayeran a un abismo sobre el río Juananbú, en la vía Panamericana que une Pasto con Popayán.
"Para cumplir con la política de transparencia institucional, por estos hechos se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria y penal", dijo en un comunicado la Policía de Pasto.
Los muertos hacían parte de un grupo de seguidores que acompañaron al América de Cali el sábado pasado en la capital de Nariño, donde perdió 0-2 ante el Deportivo Pasto.
La Policía detalló en el comunicado que luego de finalizado el partido, los hinchas fueron escoltados para que regresaran a sus lugares de origen pero a la altura del kilómetro 37 de la vía Panamericana hubo una situación confusa que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo por lo que el vehículo paró "presentándose una alteración entre los hinchas".
Ante la situación, el grupo de policías que acompañaba a los hinchas activaron los protocolos de atención para controlar la situación.
En medio de esa confusa situación, añade la Policía en su comunicado, "al parecer un grupo de jóvenes que corrió sobre la vía Panamericana (y) cayeron a un precipicio".
Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron rescatados por los bomberos de Pasto y la Defensa Civil en coordinación con la Policía.