Un agente de tránsito de Cali fue capturado por el CTI de la Fiscalía tras ser denunciado por violencia intrafamiliar agravada contra su pareja sentimental, quien también es funcionaria de la Secretaría de Movilidad y agente de tránsito. La víctima sufrió lesiones que requirieron intervención quirúrgica.
“Tras conocerse el caso, el Secretario de Movilidad y el equipo de abogados y Casa Matria hicieron la respectiva denuncia en la fiscalía en compañía de sus hijas. Tras las pruebas recopiladas esta mañana se procedió a la captura”, informó la Secretaría de Movilidad.
El caso fue denunciado formalmente por la Secretaría de Movilidad de Cali, con el acompañamiento del equipo jurídico de la entidad y la organización Casa Matria, especializada en apoyo a mujeres víctimas de violencia.
El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, rechazó categóricamente el comportamiento del funcionario y afirmó que en la entidad no se tolerarán actos de violencia ni irregularidades, haciendo un llamado a que los servidores públicos den ejemplo dentro y fuera de sus funciones.
“El mensaje tanto para nuestros funcionarios como para la ciudad es claro, y es que en esta secretaría, no hay tolerancia para ningún tipo de irregularidad o de ilegalidad. Así como estamos en una misión de recuperar el orden en las calles, el orden en la casa es fundamental”, aseguró el secretario Orozco.
Este caso se suma a un aumento de denuncias por maltrato intrafamiliar en Cali, que el año pasado superaron los 6.000 registros, según datos del Observatorio de Seguridad. Por otra parte, los agentes de tránsito han sido víctimas frecuentes de agresiones durante el ejercicio de sus funciones en la ciudad, lo que ha motivado campañas para promover el respeto a la autoridad vial.