
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por cuenta de obras para la puesta en marcha de la nueva estación de Bombeo de Nápoles, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) anunciaron un corte en el servicio de agua potable que afectará a cerca de 300.000 habitantes del sur y oeste de la capital de Valle del Cauca.
De acuerdo con la compañía, los cortes se harán efectivos a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles y podrían extenderse hasta 36 horas, por lo que Emcali dispuso un plan de contingencia para abastecer del líquido a los habitantes a través de cuatro carrotanques.
Los sectores del sur y oeste de la ciudad que se verán afectados por el corte son Club Campestre, Ciudad Jardín, Parcelaciones Pance, Meléndez, Urbanización Río Cali, Unicentro, Ciudad Universitaria, Horizontes, La Playa, Mayapán Las Vegas y los cuarteles de Nápoles.
Los trabajos, según la compañía, corresponden a obras de empate de tubería de la nueva estación de Bombeo de Nápoles, que alimentará la línea de la Comuna 18 de la planta La Reforma en tiempos de verano.
El jefe de distribución de agua potable de Emcali, Diego Bolaños, explicó que sumado a los carrotanques que estarán suministrando agua potable de forma permanente, también se entregaran bolsas de agua para los habitantes, las cuales se distribuirán en el CAI de Meléndez y Mayapán, en la Carrera 83 con Calle Quinta.
“Esta es una de las obras que se construyen para mitigar las altas temperaturas que derivan en los bajos niveles en el río Meléndez. Es decir, vamos a tratar de suministrar agua potable del río Cauca a la comuna 18”, explicó el funcionario en diálogo con Blu Radio.