
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se sumó a la celebración del triunfo de Deportivo Cali, que lo consagró como campeón del fútbol profesional colombiano, luego de vencer a Deportes Tolima. El mandatario declaró como día cívico hoy, 23 de diciembre.
“Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Este jueves día cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón”, indicó Ospina a través de su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Estos son los 10 títulos del Deportivo Cali en sus 109 años de historia
Luego de disputarse el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, los jugadores del Deportivo Cali viajaron hasta la capital del Valle del Cauca. Aunque la gran final se jugó fuera de casa, los hinchas del equipo caleño celebraron esta victoria en los tradicionales sitios como la Avenida Sexta. En este sector de la ciudad se desplegó la gran caravana con cientos de hinchas hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Según el balance de la policía de Cali, el punto de mayor concentración fue la sede deportiva del Cali con 4.000 personas, seguido de la carrera 66 donde llegaron cerca de 2.500 y el Parque de los Gemelos acogió a 1.500 hinchas. 1.172 uniformados de la Policía estuvieron en el área metropolitana distribuidos en reacciones motorizadas tripuladas por el ESMAD, reacciones en puntos fijos de concentración de personas, personal de las Betas y CAI móviles.
Aunque varios hinchas celebraron en tranquilidad, en la ciudad se reportaron 146 casos de riñas y se realizaron ocho capturas por diferentes motivos: tres por orden judicial y cinco en flagrancia. Asimismo, se incautaron dos armas traumáticas, 41 armas blancas y se impusieron 132 comparendos.
Deportivo Cali consigue por décima vez la estrella, luego de un partido en que empezaron perdiendo 1 - 0 en el primer tiempo, remontaron como visitantes y derrotaron 1-2 al Deportes Tolima en Ibagué, suficiente para quedarse con el título de la Liga Betplay.