Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alerta naranja en el Valle por lluvias y aumento en el caudal de los ríos

El Ideam declaró que varios municipios vallecaucanos estarían en riesgo por cuenta de las posibles crecientes súbitas.

- Redacción Nacional

19 de abril de 2019 - 05:06 p. m.
Las autoridades recomiendan abstenerse de entrar a los afluentes hídricos y difundir información relacionada con emergencias debido a que la misma puede ser falsa y puede generar caos en la población. / @AlcaldíadeCali
PUBLICIDAD

Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Candelaria y Yumbo están en alerta naranja por el peligro en que estarían ante una eventual creciente súbita o un desbordamiento provocado por las lluvias, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Por esta razón, hay una permanente verificación de los niveles de los ríos para tener una respuesta pronta en caso de una emergencia.

“Estaremos pendientes de algunos ríos, de algunas quebradas que nos puedan presentar situaciones de desbordamiento. Igualmente, tenemos un mapa de deslizamientos o movimientos de masa que se puedan presentar en el Valle del Cauca”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo departamental.

Las autoridades pidieron a la comunidad abstenerse de entrar a los ríos, quebradas y replicar fotos de emergencias, ya que estas pueden ser falsas y crear alarma en la población. Además, se mantiene un puesto de mando unificado en Cali para monitorear el departamento durante esta temporada en la que el Valle del Cauca espera alta afluencia de turistas.

El Ideam mantiene alertas por tormentas eléctricas en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.