
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin ropa y amarrado a un árbol, encontraron las autoridades a un hombre, que presuntamente habría cometido un hurto en el sector de La Flora, en el norte de Cali.
Al parecer, el sujeto intentó robar un celular con un arma blanca, el pasado 5 de marzo, pero en el momento de su huida, habitantes del sector intervinieron, lo atraparon y decidieron desnudarlo y amarrarlo a un árbol, hasta que llegaron uniformados de la Policía.
Lea: Alerta en Valle del Cauca, Antioquia y Santander por fuertes lluvias
El caso se conoció por videos y fotografías que se difundieron en redes sociales, en las que se ve cómo el joven fue atado de espaldas en un árbol sobre la avenida 3 norte con 38, así como presenta heridas, por golpes que le propinaron.
Un presunto ladrón fue desnudado y amarrado a un árbol en el barrio La Flora, norte de Cali, por la comunidad, tras robar un celular. Sin embargo, autoridades confirmaron que la víctima no interpuso la denuncia, por lo que el joven quedaría en libertad en las próximas horas. pic.twitter.com/kQ0Tlxz6U3
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 6, 2022
Según informaron las autoridades, la víctima no interpuso ninguna denuncia debido a que el celular fue recuperado. Una vez las autoridades llegaron al lugar, le consiguieron ropa al presunto ladrón y lo trasladaron a un centro asistencial para atender las heridas.
“Debemos hacer un llamado a la comunidad caleña para que no tome la justicia por su mano. Los hechos presentados violan totalmente los derechos humanos, así sea una persona que haya cometido un delito”, dijo el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Al hombre le impusieron un comparendo por “portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio”.
De acuerdo con la Policía Nacional, en Cali se registraron 497 casos de hurto a personas en enero de este año, lo que evidencia un aumento con respecto al mismo periodo de 2021, en que se reportaron 416 robos.