Las autoridades anunciaron investigaciones para determinar las responsabilidades en la realización de una fiesta en la que se encontraban varios reclusos del Centro Transitorio de Detención Marte y en la que, según videos compartidos por redes sociales, se ve a los asistentes consumiendo alcohol.
Lea: Empleado de hotel asesinó a bogotano que agredió a mujer en Barrancabermeja
En las imágenes se evidencia que los reclusos utilizaron como piscina un tanque de reserva de agua que es de uso diario, mientras que consumen licor y escuchan música a todo volumen, sin que se registre la presencia de algún tipo de autoridad.
Ante lo ocurrido, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, explicó que el lugar es un centro de reclusión transitorio, cuya vigilancia está a cargo de la Policía, por lo que se inició la investigación judicial y de inteligencia para aclarar los hechos.
Sumado a esto, la comandante aseguró en La W que “no está permitido el ingreso de estos elementos, por eso se iniciaron las investigaciones disciplinarias hacia los miembros de la institución que estaban en la actividad de servicio”.
Le puede interesar: Incendio en bodega de llantas generó grave emergencia en Villavicencio
De igual forma, indicó que las investigaciones se enfocan en “determinar el tiempo y el modo en que se llevaron a cabo estos hechos. Esa no es una piscina, es un tanque de reserva que se tiene para el baño y uso diario de los detenidos, se está indagando cómo se dio el ingreso de las bebidas alcohólicas”.
A la par de esto, se estableció una mesa de trabajo con la alcaldía de Buenaventura para implementar otras medidas dentro del centro de reclusión.
Este reciente hecho se suma a otras irregularidades que han sido denunciadas en el centro transitorio, como la fuga de alias “Camaleón”, quien es pedido en extradición por Chile. Por este hecho fueron judicializados tres policías, quienes son acusados de participar de la salida irregular del acusado.