Publicidad

Arrancaron en Cali racionamientos de agua por intensa temporada de calor

Emcali comenzó a hacer efectivos los racionamientos al servicio. Solo este martes alrededor de 40 barrios del centro, oeste y norte amanecieron con restricciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
19 de enero de 2016 - 12:38 p. m.
Rio Cali.  / Archivo/Miguel Aldana
Rio Cali. / Archivo/Miguel Aldana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Advirtiendo el recrudecimiento de la temporada de calor en la región, así como los bajos niveles del río Cali, esta semana iniciaron en la capital del Valle del Cauca los primeros racionamientos de agua derivados del fenómeno de El Niño.

Por ello, este martes al menos 40 barrios del centro, oeste y norte de Cali amanecieron con restricciones al servicio de acueducto, luego de que las Empresas Municipales (Emcali), decretaran iniciar un racionamiento desde las 6:00pm de este lunes hasta las 4:00 a.m. de hoy.

En diálogo con el diario regional El País, el jefe de distribución de agua potable de Emcali, Roberto Pomar, alertó los bajos niveles del rio Cali que aunque en condiciones normales deberían estar en 1.400 litros por segundo, se encuentran actualmente en 950 por la alta demanda de los ciudadanos.

“La demanda de agua en la ciudad ha sido mayor y el nivel del río Cali pasó de 1.150 litros por segundo a 950 muy rápido, cuando en una semana se demora normalmente en bajar 100 litros (…) Necesitamos recuperar el volumen de almacenamiento de esos tanques y tratar de mantenerlos. Con la suspensión de este lunes, sabremos cómo responde la ciudad con la demanda que tenga", explicó el funcionario.

Como una medida de contingencia ante las restricciones al servicio, Emcali puso a disposición de los ciudadanos carrotanques de manera prioritaria, para el sistema de salud de la ciudad y sectores residenciales que demanden del líquido.

“Paralelamente se habilitó la línea de bombeo de la red baja a la red alta de la comuna 18, en el sector de Nápoles, para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en la zona de la ladera sur”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Elevando un llamado para que se haga un uso racional del agua, Emcali sostuvo además que las solicitudes para los carrotanques se están canalizando por la línea telefónica 177.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.