Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se conocen nuevas denuncias en contra de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) por las millonarias deudas que tiene la entidad por los pagos a los artistas por su participación en la Feria de Cali 2022.
En esta ocasión, en representación de la orquesta Mujeres de Caña Dulce, la cantante Carmen Eugenia González publicó un video en sus redes sociales, donde indicó que se vio obligada a hacer una denuncia pública porque acudió a la sede de Corfecali y no obtuvieron solución.
“Muy triste. Un año y un mes para cobrar el pago de Mujeres de Caña Dulce del concierto que hicimos. Corfecali ha tenido recursos propios, los ha manejado, y nos acaban de decir que esos recursos se utilizaron para hacer la Feria 2023, lo cual nos parece un despropósito”, expresó la artista.
Lea: Encontraron el cuerpo de una joven envuelto en bolsas en Buenaventura
Se ha conocido que la deuda que tiene la Corporación con la agrupación es de más del 50 % del valor que firmaron para su concierto. “Llevo un año y un mes aguantándome en hacer este video, pero es que ya es el colmo. (…) ¡Por favor, páguenos!”, concluyó la cantante.
Según le dijo González a El País, además de Mujeres de Caña Dulce, Corfecali les debería a otras dos agrupaciones, además de músicos y proveedores. Por ejemplo, Orlando Hurtado, quien fue vocalista de la orquesta Bronco de Venezuela y ahora canta en Los Hermanos Lebrón, denunció que Corfecali le debe por su participación en dos versiones de la Feria.
Le puede interesar: Líderes comunitarios de Bahía Málaga denuncian incursión de un grupo armado ilegal
“Me iban a pagar esa presentación del año 2022, pero tampoco pasó, entonces hice la del 2023 y también se ha incumplido a la asociación a la que pertenezco, y a otras orquestas también les han incumplido, por ejemplo, en mi caso la deuda está en dos millones y medio”, señaló Hurtado.
Ante estos señalamientos, el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, explicó a Blu Radio que los patrocinadores le deben a la Corporación un total de $4 mil millones, pero espera poder pagar a los artistas la próxima semana.
“Hemos venido pagando paulatinamente en la medida que nos entren recursos, ya pagamos $140 millones, debemos $60 millones, y en los próximos días esperamos terminar este pago como lo hemos venido haciendo con todas las organizaciones, estamos haciendo un esfuerzo, pero Corfecali depende de que le paguen la comercialización”, añadió Cortés.