En el barrio Villa Campestre del municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, fue asesinado Pedro Antonio Lorza Torres, un reconocido comerciante a quien sicarios le dispararon cuando se movilizaba en una camioneta por la zona.
“El sábado 4 de junio, siendo aproximadamente las 07:30 de la noche, en vía pública, se presentó un hecho de violencia con arma de fuego que afectó la integridad de un hombre identificado como Pedro Antonio Lorza quien, a pesar de ser auxiliado y trasladado al Hospital Tomás Uribe, llegó sin signos vitales”, manifestó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.
(Lea: Alcaldía de Barranquilla negó permiso para la realización de congreso del porno)
Según información local, el hombre de 57 años se movilizaba en una camioneta color negro, por la calle 37 con carrera 44, cuando recibió varios impactos de bala, entre los cuales uno fue en el pecho.
Tras registrarse el crimen fue capturado un menor de edad de 17 años. Las autoridades investigan si el homicidio se trató de una acción relacionada a una extorsión o a retaliaciones.
Lorza Torres era propietario de dos estaciones de servicio de Terpel ubicadas en los municipios de Andalucía y Riofrío, en el Valle del Cauca. Su familia ha estado involucrada en el sector empresarial del departamento desde 1977.
(Le puede interesar: Siguen hallando restos humanos en Barranquilla)
Ante el asesinato, la Cámara de Comercio del Tuluá lamentaron el hecho. “Expresamos nuestra voz de solidaridad y condolencia a la familia Lorza Torres por el fallecimiento del empresario, Pedro Antonio Lorza Torres, quien desde 1977, gracias al impulso de su señor padre, José Joaquín Lorza, decidió aportar al desarrollo de la región”.
Otros hechos de violencia en Tuluá
El mismo día que asesinaron al comerciante, fue herido con arma de fuego Raúl Horacio Díaz Cortés, excandidato a la alcaldía de Tuluá por el partido Centro Democrático, tras un ataque sicarial que se registró en el barrio El Príncipe. Asimismo, en las últimas horas fue asesinado un hombre de 29 años identificado como Héctor Fabio Salazar, en la vereda Tochecito.