
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio El Espinal de Cartagena fue asesinado durante el fin de semana Álvaro José Flórez Salazar, un turista caleño de 31 años, a quien intentaron asaltar en un reconocido centro comercial del sector. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.
Puede interesarle: Asesinaron a líder social y entrenador de fútbol en Cali: esto se sabe
El crimen se perpetró en un intento de atraco, en el que Flórez se negó a entregar una cadena de oro que llevaba puesta, según se señala en el informe policial. “De acuerdo con lo manifestado por un testigo del hecho, un sujeto con arma de fuego intimida a la víctima para hurtarle, se produce un forcejeo y resulta lesionado en una ocasión con proyectil de arma de fuego”.
Flórez Salazar llegó a Cartagena el viernes 30 de mayo y se hospedó en un hostal que está en Torices, cerca de la Avenida Pedro de Heredia. Además, se conoció que el motivo de su visita a la capital de Bolívar se debía a un congreso que se iba a realizar esta semana.
“Había ido al evento con mucha ilusión, pero jamás imaginamos que algo así pudiera pasarle”, dijo un allegado de la víctima a medios locales.
Lea: Lo que se sabe de la balacera en Cali que dejó un muerto y tres heridos
La Policía, por su parte, señaló que durante el fin de semana (entre el 1 y 2 de junio) en Cartagena hubo seis asesinatos en hechos aislados. Los casos ocurrieron en los barrios República de Chile, Pablo Sexto (en las faldas del cerro de La Popa), Olaya Herrera, Los Jardines de la Victoria y Nuevo Paraíso. Todos los homicidios fueron con armas de fuego.