14 Jun 2021 - 3:36 p. m.

Así es el Monumento a la Resistencia, inaugurado en Cali

Manifestantes marcharon hasta el lugar conocido como Puerto Resistencia para entregar el monumento en honor a las víctimas en medio del paro nacional.

Miles de manifestantes caminaron el domingo en Cali hasta el lugar rebautizado como Puerto Resistencia (Puerto Rellena) para inaugurar, en medio de actos culturales, el Monumento a la Resistencia, una obra que tiene 12 metros de altura y que fue construida por artistas de esa ciudad, con la intención de que se convierta en un símbolo del paro nacional.

El monumento es un puño en alto que sostiene una pancarta con la palabra resiste, investido de colores y de imágenes de varios jóvenes que han sido asesinados en el marco del paro nacional, como Lucas Villa.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, uno de los voceros de los manifestantes en esa zona, que se identificó como Juan, explicó que el monumento es un mensaje de unidad. “Esto no sólo lo hizo nuestro pueblo caleño sino el colombiano. Estamos haciendo un sentido homenaje a las víctimas del paro”, comentó.

Junto a las miles de personas que se congregaron en el lugar estuvieron algunas autoridades que le aprobaron la instalación de la escultura, que, por supuesto, no es compartida por los sectores en Cali que se han opuesto al paro nacional.

Por ejemplo, la escultura fue revisada por el Departamento de Planeación de Cali para verificar que esta fuese segura para las personas que estarían en la inauguración.

“Hay que reconocer ese monumento como una expresión cultural del momento histórico que estamos viviendo como ciudad y eso no necesariamente está mal”, comentó el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, a RCN Radio.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete