
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran operativo se desplegó en Cali para rescatar a un bebé de un año que fue secuestrado por un padre, que amenazaba con agredirlo. La preocupación se centró en los antecedentes del hombre, quien anteriormente había sido condenado por el asesinato de otro de sus hijos.
Lea: Estela Balanta, la profesora que murió en atentado con explosivos en Timba, Cauca
El hecho se registró en el barrio Mojica, en el distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. La mamá del menor acudió a las autoridades debido a que el hombre no quería devolver el niño y, en cambio, la amenazaba que lo iba a asesinar si no obtenía su custodia.
Eso ocurrió el pasado 18 de septiembre, pero cuando las autoridades llegaron al lugar se dieron cuenta que el hombre no pretendía entregar el menor de edad y tenía un arma blanca con la que amenazaba con atentar contra el bebé de un año.
Le puede interesar: Adolescente fue asesinada tras quedar en medio de un enfrentamiento en Guachené
Tras 24 horas de intentos de mediación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron convencer al hombre de salir de la vivienda y llevar al niño a un centro médico para su valoración.
Un dramático operativo de rescate se desarrolló en Cali con el objetivo de salvar a un bebé de tan solo un año de edad, quien había sido víctima de un secuestro perpetrado por su propio padre. pic.twitter.com/Oqxam7b2Hq
— Vanguardia (@vanguardiacom) September 20, 2023
En cámaras del centro de atención se ve el momento en que un hombre lo toma por la espalda, mientras que el resto de uniformados se le lanza encima al hombre para quitarle al bebé. “Cabe resaltar, que en todo momento esta persona tuvo en su poder un arma cortopunzante, amenazando permanentemente con afectar la integridad del menor”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
El padre del niño, de acuerdo con las autoridades, había estado en la cárcel por 12 años por el asesinato de una de sus hijas, de seis meses, en 2006. Tras el rescate del bebé, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía que lo acusará por el delito de violencia intrafamiliar.