
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bebé de dos meses que fue raptado en el barrio Marroquín I, oriente de Cali, fue rescatado sano y salvo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. La Policía Metropolitana logró ubicarlo 19 horas después del secuestro, tras un operativo en el que participaron el Gaula y otras especialidades de la Fuerza Pública.
Luego del reencuentro con sus padres, el niño fue trasladado para una revisión médica y verificar su estado de salud.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó: “Logramos recuperar al menor que fue secuestrado ayer (miércoles) a las 4:30 p.m. y hoy (jueves) a las 10:30 a.m. ya lo había localizado el Gaula de nuestra Policía. Desde el primer momento en que fue denunciado este delito empezamos a trabajar con la Policía de Cali, con el Gaula, con la familia del bebé y pudimos dar con las pistas necesarias para que hoy esté sano y salvo”, indicó el mandatario.
Lea: Capturaron a joven con circular de Interpol por homicidio en Cimitarra, Santander
Según la Policía, la responsable del secuestro engañó a la madre del bebé mientras reclamaba un mercado. Se ganó su confianza, pidió prestado su teléfono y luego huyó con el bebé. Las investigaciones permitieron rastrear su recorrido hasta Suárez, Cauca. Posteriormente, el bebé fue entregado a las autoridades en zona rural de Jamundí por una persona cercana a la secuestradora.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, aseguró que la prioridad fue recuperar al menor de edad, por lo que aún no hay capturas. “Gracias al trabajo investigativo del Gaula, pudimos, a través de una tercera persona, lograr que ella ‘voluntariamente’ entregara al menor y hoy en zona rural de Jamundí pudimos tenerlo en nuestro poder”, afirmó.
Lucero Victoria, tía del bebé, reveló que la presunta responsable residía en el barrio Marroquín I. “Mi hermana iba a reclamar un mercado y la muchacha se le pegó. Pidió un minuto de celular y luego desapareció con el bebé. Ella no recuerda ni cómo estaba vestida”, relató a El País.
Le puede interesar: Presuntos ladrones arrastraron a un policía y atropellaron a un peatón en Medellín
Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan para capturar a la responsable y determinar los móviles del secuestro. Se indaga si la mujer actuó sola o con complicidad de terceros. Además, se evalúa si este hecho está relacionado con redes de tráfico de menores o extorsión a las familias.
El alcalde Alejandro Eder hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa. “En este caso llegó la denuncia de manera oportuna y la Policía presionó desde el primer momento con sus capacidades investigativas, logrando esta recuperación”, puntualizó.