Publicidad

Así fue el rescate del niño al que dejaron encerrado y sin comida en casa, en Cali

La denuncia la hicieron habitantes del barrio El Rodeo. Autoridades investigan si el maltrato al niño de once años era reiterado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2025 - 07:29 p. m.
Las autoridades pidieron la ayuda de un cerrajero para entrar a la habitación donde estaba el niño de ocho años.
Las autoridades pidieron la ayuda de un cerrajero para entrar a la habitación donde estaba el niño de ocho años.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece un niño de ocho años al que las autoridades encontraron encerrado y sin comida dentro de una vivienda en el barrio El Rodeo de Cali. Las autoridades señalaron que investigan si este tipo de maltratos eran reiterados con el menor de edad.

Lea: Envían a la cárcel a implicado en el robo a Prosegur; se había cambiado el nombre

Todo comenzó con una alerta que hicieron los vecinos a la Policía, quienes llegaron al lugar a hacer la inspección. “Llegan nuestras patrullas de vigilancia y de Infancia y Adolescencia, la cuales verifican que efectivamente se encuentra en una habitación un menor de 8 años de edad que estaba bajo llave”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique Cornejo.

Los uniformados intentaron comunicarse con el dueño de la vivienda y padres del niño, luego de que fue hallado en una habitación del segundo piso, pero finalmente ingresaron a la casa con ayuda de un cerrajero, según indicaron las autoridades.

Dentro de la vivienda fue encontrada una botella de alcohol, así como se evidenció que el niño dormía sobre un colchón en el que había ropa. Sumado a eso, no había comida y aunque el niño no habló de que fuera maltratado físicamente, sí llamó la atención de las autoridades algunas cicatrices que le encontraron en el cuerpo.

Le puede interesar: El lío con la licitación de la circunvalar en Soledad; la han suspendido 3 veces

La comunidad indicó a las autoridades que este trato con el menor de edad era repetitivo, lo que confirmó el niño, quien indicó que lo dejaban solo por temporadas, por lo que investigan si es una práctica recurrente y si el menor de edad ha sido maltratado físicamente.

Un vecino dijo a Noticias RCN que: “Yo escuché quejas de los vecinos que lo maltrataban, que le daban mucho maltrato, y que la mamá no decía nada. Era por la nueva pareja de la mamá”.

Por su parte Manrique resaltó que “esta situación, de abuso, debe ser definida por el ICBF, según lo que nos informa la comunidad que llamó a la línea 123, nos decían que pasaban días enteros en los que se sabía que no ingresaba nadie. En algunas oportunidades al parecer escuchaban llantos del menor por encontrarse solo”.

El menor de edad fue trasladado a un centro asistencial para evaluar su condición física. Horas después de realizarse el procedimiento, la madre del niño y su padrastro se presentaron ante las autoridades, mostrando rechazo por la forma en que las autoridades ingresaron a la vivienda. Los adultos podrán enfrentarse a cargos por omisión, abandono, maltrato infantil o abuso.

Sobre el niño, las autoridades indicaron que “de forma inmediata fue trasladado, para el restablecimiento de sus derechos a un hogar del Bienestar Familiar, donde se encuentra actualmente”, concluyó Manrique.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.