Alrededor de 7.000 dosis de droga fueron encontradas dentro de un búnker desmantelado por las autoridades en el barrio La Isla de Cali. El lugar, de difícil acceso, ocupaba tres viviendas que se conectaban entre sí y que fungían como uno de los más grandes lugares de distribución y comercialización de estupefacientes de la ciudad.
Lea: Cinco muertos y un herido dejó accidente entre dos motos y un carro en Bosconia
Según la Policía Metropolitana de Cali, la olla de microtráfico movilizaban alrededor de 2.000 dosis de estupefacientes a diario, que generaba ganancias por cerca de $150 millones mensuales a la estructura delincuencial “La 40″, que es liderada por alias El Viejo, Peludo y Care-niña, quienes fueron capturados en el allanamiento.
En medio del operativo, se encontraron en el lugar 40.000 gramos de marihuana; 3.000 cigarrillos de marihuana; 560 gramos bazuco; 175 dosis de cocaína; dinero en efectivo, y un dron que utilizaban para alertar la presencia de las autoridades.
“Estos inmuebles tenían características particulares, como puertas blindadas y barricadas de concreto, diseñadas para dificultar el ingreso de las autoridades”, dijo el coronel Germán Manrique, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: Cinco muertos y un herido dejó accidente entre dos motos y un carro en Bosconia
Sumado a esto, las autoridades señalaron que el grupo delincuencial aprovechaba la cercanía del río Cali para transportar la droga desde el norte de la ciudad. De igual forma, Manrique resaltó que inducían a menores de edad para la distribución y consumo de estupefaciente
“Asimismo, constreñían a la comunidad con el uso de armas de fuego para mantener control sobre la zona y poder dedicarse a su actividad ilícita”, añadió el uniformado.
Finalmente, las autoridades indicaron que continúan los operativos en el barrio para determinar si más viviendas estaban conectadas a la olla de microtráfico, así como se adelantan acciones para que no se reactive el expendio de drogas en la zona.