Publicidad
27 Jul 2022 - 7:36 p. m.

Así funcionará el pico y placa en Cali desde el 1 de agosto

El nuevo horario será de lunes a viernes desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.
El pico y placa en la ciudad no aplica para motocicletas.
El pico y placa en la ciudad no aplica para motocicletas.
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

La medida de pico y placa en Cali cambiará a partir del lunes, 1 de agosto, así lo informó la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca. La restricción ya no será de dos fragmentos de cuatro horas al día, sino de 14 horas seguidas.

Aunque las autoridades anunciaron a principio de año que el pico y placa rotaría en julio, la medida se mantuvo vigente durante este mes. Desde el próximo lunes la restricción para vehículos particulares iniciará a las 6:00 a.m., y terminará a las 8:00 p.m. Es decir que ya no será de  6:00 a.m. a 10:00 a.m., y en la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

(Lea: Tres policías heridos tras ataque con carrobomba en subestación de La Mata, Cesar)

“Luego de desarrollar una serie de diversos análisis en la restricción de movilidad del pico y placa en distintos escenarios, se determinó modificar la medida que ahora será continua, manteniendo los mismos números de dígito, es decir dos dígitos por día y los mismos días de la semana, de lunes a viernes”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

En ese sentido, la medida regirá de la siguiente manera: los lunes no podrán transitar vehículos cuya placa termine en 5 y 6, los martes la restricción es para 7 y 8, miércoles para 9 y 0, jueves 1 y 2; y viernes 3 y 4.

Con esta nueva medida se espera reducir “la cantidad de vehículos que transitan las vías entre los días de la semana, permitiendo mejorar el flujo vehicular, los tiempos de desplazamiento y la movilidad de todos los caleños y caleñas”, señalaron desde la secretaría.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.