En Cali fue capturada Angélica María Lucumí Carabalí, conocida como “Paola Jaramillo”, quien habría robado a por lo menos 15 turistas extranjeros a los que contactaba por redes sociales y luego hurtaba sus pertenencias.
Lea: Incautaron más de una tonelada de droga y capturaron a 4 extranjeros en Cartagena
Tras una larga investigación, las autoridades lograron dar con el paradero de la mujer que habría asaltado a hombres y mujeres de nacionalidad italiana, alemana, estadounidense y colombiana, entre otras.
“Con las tarjetas de crédito y débito de sus víctimas habría realizado compras en almacenes de grandes superficies, en línea y efectuado transferencias. El monto de lo hurtado supera los 800 millones de pesos”, dijo Sandra Eugenia González, directora seccional de Fiscalías Cali.
Le puede interesar: Asesinaron a pareja que celebraba Navidad en la terraza de su casa en Barranquilla
La mujer, bajo el nombre de Paola Jaramillo en redes sociales, citaba a sus víctimas en casinos, restaurantes, bares y discotecas de la capital vallecaucana, para ganar su confianza y luego trasladarse a los lugares en los que ellos se hospedaban.
Una vez en el lugar, drogaba a los turistas y aprovechaba para robar el dinero de sus cuentas bancarias y pertenencias, entre las que se encontraban documentos, tarjetas de crédito, joyas, computadores, celulares y relojes, entre otras cosas.
En el momento de la captura, las autoridades incautaron computadores portátiles, más de 75 tarjetas de crédito y débito, documentos de identidad como pasaportes, celulares, dinero en efectivo, joyas, ropa y hasta un arma de fuego.
Ante esto y las pruebas en su contra, Lucumí Carabalí fue enviada por un juez de garantías a un centro carcelario, mientras que la Fiscalía que le imputó los delitos de hurto calificado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.