
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las actividades por el paro nacional, que iniciaron el 21 de noviembre de 2019, continúan. El Comité Nacional del Paro convocó para este martes 21 de enero, a las 5 de la tarde, un cacerolazo nacional, con el que buscan reactivan las protestas y exigir el cumplimiento de los 104 puntos del pliego de peticiones que entregaron al Gobierno Nacional desde diciembre del año pasado.
En algunas ciudades también habrá movilizaciones y plantones. En Cali, los manifestantes comenzarán las concentraciones desde las 5 de la mañana en la Portada al Mar y Puerto Rellena. Los estudiantes de la Universidad del Valle llegarían hasta este último lugar de concentración hacia el mediodía.
Le puede interesar: Paro nacional, entre expectativa e incertidumbre
A las 3 de la tarde, todos los manifestantes se desplazarán hacia el Parque de las Banderas, sur de la ciudad, donde se realizará el cacerolazo nacional, a las 5 de la tarde
Luego, sobre las 6:30 de la tarde, comenzará la "marcha de las antorchas" y la "gran tamborada", que saldrá desde el Parque de las Banderas y se dirigirá hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se llevará a cabo la concentración principal de la jornada.
Lea también: Así será la jornada de paro este martes en Medellín
Algunas de las medidas tomadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, previas a la marcha, fue ordenar al Esmad la suspensión del uso de la escopeta calibre 12, arma con la que un agente de ese escuadrón mató a Dilan Cruz. "Ya hay una evidencia de que esta arma puede producir efectos letales, entonces ante miles de hombres y mujeres que salen a movilizarse y protestar, no se debe hacer uso de la misma".
Las autoridades de seguridad del municipio hicieron un llamado a la protesta pacífica en la ciudad.