Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En centros asistenciales se encuentran las dos mujeres que en la tarde de este jueves 8 de mayo fueron agredidas por un sujeto que ingresó a la Universidad del Valle, en Palmira, les disparó y luego se quitó la vida.
Lea: Deslizamiento deja cinco muertos en Sabaneta; se buscan dos personas desaparecidas
“Desafortunadamente, en el interior de las instalaciones de la Universidad del Valle se presenta un suceso de lesión a dos mujeres por arma de fuego y posteriormente autolesión a la persona causante de este hecho. En este momento las mujeres se encuentran bajo pronóstico reservado”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle.
Sumado a esto, la uniformada explicó que el sujeto alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, pero falleció. “Esta es una invitación que hacemos desde la Policía para que todos nos volquemos a que situaciones como la que hoy se presenta en Palmira no siga enlutando a nuestras familias”.
Un hombre ingresó a la Universidad del Valle, sede Palmira, le disparó a un grupo de estudiantes en la cafetería de la institución y minutos después se quitó la vida. Dos mujeres resultaron heridas, quienes actualmente tienen pronóstico reservado. #VocesySonidos pic.twitter.com/6WlrCE7b9z
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 9, 2025
Ante lo ocurrido, la Universidad del Valle informó a través de comunicado que se suspendieron todas las clases en la sede de Palmira de este viernes 9 de mayo. “Esta medida aplica para todos los programas y niveles de formación”. Aunque hasta el momento la universidad no se ha pronunciado directamente sobre el caso.
Le puede interesar: Alcalde de Cali señala a alias “Oso Yogui” del secuestro de niño en Jamundí
“Nos duele profundamente que, una vez más, tengamos que levantar la voz por una compañera que ya no puede hacerlo. Nos duele tener que gritar que nos están matando mientras intentamos estudiar, trabajar y habitar con dignidad. Exigimos a as autoridades universitarias una investigación transparente urgente, protección inmediata para la compañera herida y acompañamiento psicosocial a la comunidad estudiantil”, señaló el Comité Estudiantil de Género de la universidad.
El hecho se presentó luego de que se activó el código rosa como medida de prevención durante las celebraciones del Día de la Madre, que se realizarán este fin de semana en el país.