
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus de transporte especial que presta servicio al cementerio Jardines del Recuerdo, en la comuna 20 de Cali, se accidentó este jueves 23 de mayo hacia las 4:40 de la tarde, dejando 15 personas heridas.
El hecho ocurrió dentro del cementerio, ubicado en el kilómetro 3 de la vía a La Sirena, cuando el bus, perteneciente a la empresa Transucol y que transportaba más de 20 personas, chocó con un vehículo particular, perdió el control y rodó aproximadamente 10 metros por una pendiente.
Lea: Murió mujer que recibió disparos de escoltas de exsenador en Puerto Colombia
“Se trató de un bus que colisiona con un vehículo particular, pierde el control y cae aproximadamente 10 metros, dejando aproximadamente 15 personas afectadas”, informó el Cuerpo de Bomberos de Cali en un primer reporte.
El accidente también involucró a un carro rojo, que terminó golpeado en su parte trasera y quedó cerca de las oficinas administrativas del cementerio. El bus quedó a pocos metros de varias tumbas, después de arrasar con parte de la vegetación.
#Regiones | Quince personas resultaron lesionadas en medio de un accidente de tránsito que se registró entre un bus y un vehículo dentro del cementerio Jardines del Recuerdo, sur de Cali. Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a centros asistenciales. pic.twitter.com/e18YPQOO4f
— RCN Radio (@rcnradio) May 24, 2025
Wilder Balanta, agente de tránsito de la zona, señaló que las causas del accidente están bajo investigación. “Al parecer es materia de investigación el tema de una posible falla mecánica”, explicó.
Le puede interesar: Familias hicieron plantón por muertes y desapariciones de mujeres en Barranquilla
Las personas lesionadas fueron atendidas en el sitio y trasladadas por ambulancias privadas a centros asistenciales. No hubo personas atrapadas.
La escena quedó a cargo la Policía y el personal de tránsito, quienes realizaron labores de levantamiento topográfico y esperaban la llegada de grúas para mover los vehículos y dejarlos a disposición de los patios oficiales, según expresó Balanta.