
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de intolerancia en Cali dejó al conductor de un vehículo en un delicado estado de salud. En una calle del sur de la ciudad, un hombre se montó en el capó de un carro y le pegó una patada en la cara al conductor, al que luego le siguió pegando cuando cayó en el piso.
El hecho se conoció por un video difundido en redes sociales en el que se ve a los hombres teniendo una discusión. Luego un joven se trepa sobre el capó de un Chevrolet blanco y le dice de manera retadora a otro conductor que lo baje de allí. Cuando el conductor se acerca, el sujeto se lanza sobre, pegándole una patada en la cara que deja al hombre inmediatamente en el piso.
Lea: Se conocen detalles del asesinato del funcionario de la alcaldía de Barranquilla
Pese a que no se levanta, el joven se abalanza sobre él y lo golpea varias veces en el rostro, para luego irse en otro vehículo, mientras que algunas personas se acercan a auxiliar a la persona que quedó en el piso. Según indicó la Policía, esta persona fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra en delicado estado de salud.
Le puede interesar: Joven se salvó de robo dos veces y de ser atropellado por camión en pleno atraco
“Desde ayer se destacó un equipo de Policía Judicial, para la recolección de videos, testimonios y análisis. Y presentárselos a la Fiscalía para que esa sea ella la que impute los cargos por lesiones contra este señor, quien se encuentra al borde de la muerte en el hospital”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general José Daniel Gualdrón
El comandante añadió que el responsable podría enfrentarse a un proceso por tentativa de homicidio y lesiones personales. Sin embargo, será la Fiscalía quien determine los cargos que podrían finalmente imputársele.
Otro caso de intolerancia en vía pública se registró el sábado 7 de octubre en la capital del Valle del Cauca, cuando un conductor de bus se abalanzó sobre un agente de tránsito para golpearlo con una correa. El secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias Cerón, hizo un llamado a que: “recuperemos los valores de la caleñidad: de cultura y respeto por la vida”.