Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este jueves, uniformados de la Policía detuvieron en Cali a 14 integrantes de la banda delincuencial conocida como "La Sombra", dedicados al hurto y al atraco no solo en Valle del Cauca, sino en Antioquia, Cauca y Risaralda.
Los operativos de captura fueron realizados de manera simultánea desde las 4:00 de la mañana no solo en Cali, sino en municipios cercanos del Valle y del departamento del Cauca.
Según un investigador del caso, durante varios días les seguían el rastro a los integrantes de “La Sombra”. "Llevábamos ocho meses detrás de este grupo ilegal. A través trabajos técnicos con la Fiscalía los fuimos ubicando".
Los detenidos son acusados de robos que alcanzan los $200 millones. De acuerdo con el funcionario, el 80% de los integrantes de "La Sombra" son miembros de una misma familia.
"Es un clan familiar que instrumentalizó desde abuelos, hijos y nietos. Las mujeres son el señuelo. Ellos estudiaban las casas y luego ingresaban, en algunos casos amordazaron a los propietarios de los inmuebles para saquearlos", explicó el encargado de las pesquisas.
Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal y tráfico de armas de fuego.