
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este domingo 13 de julio se registró una emergencia dentro del centro recreativo Club Guadalajara de Comfenalco, en Buga, donde al menos 20 personas resultaron heridas tras la caída de un gigantesco árbol dentro del lugar.
Lea: Se reportaron 4 muertos y 5 heridos en diferentes atentados el sábado en Cúcuta
“Recibimos una llamada a las 2:00 de la tarde. Cuando llegamos al sitio había un árbol de gran tamaño que cayó sobre 20 personas, de las cuales cinco requirieron traslado”, dijo el coordinador técnico operativo de la Defensa Civil del Valle del Cauca, Diego Vásquez.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga señaló que trasladó una persona más a un centro asistencial, aunque resaltaron que pudieron haber sido más personas, debido a que hubo algunos que salieron en vehículos particulares del centro recreativo.
Tras el accidente, que se registró sobre la 1:00 p.m., los cuerpos de socorro indicaron que se suspendieron todos los servicios dentro del Club Guadalajara, que se encuentra cerca del estadio Hernando Azcárate Martínez y de la basílica de Nuestro Señor de los Milagros, así como se hizo la evacuación del personal y de las personas en el lugar.
Le puede interesar: Asesinaron a joven de 19 años por presunta venganza en Barranquilla
Aunque ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad, se conoce que entre las personas que fueron trasladadas a centros asistenciales se encuentra un niño de cuatro años, que se encuentra bajo pronóstico reservado.
#FULLREPORTE #BUGA Nos reportan que este domingo se presentó esta emergencia en un Club Social y Recreativo en Buga.
— FULLCALI (@full_cali) July 14, 2025
Cuando los usuarios estaban en la disfrutando de sus instalaciones en la piscina se cayó un árbol que afectó a varias personas que tuvieron que ser atendidos de… pic.twitter.com/c1SwwBPKXY
El accidente se presentó cerca de la piscina. En imágenes difundidas en redes sociales se ve como varias de las personas en el lugar ayudan a rescatar a los lesionados. Hasta el momento no se conocen las causas de la caída del árbol.
Ante la emergencia, la Defensa Civil pidió a los propietarios de este tipo de espacios realizar las inspecciones correspondientes del estado y salud de los árboles que puedan poner en riesgo a sus visitantes.