
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos hermanas fueron impactadas por un rayo durante una fuerte tormenta el lunes 21 de abril, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El hecho ocurrió en el sector de Cascarillal, corregimiento de San Antonio. Una de las niñas, de 12 años, murió en el lugar. La otra fue trasladada en estado crítico al hospital Piloto de Jamundí.
Lea: Funcionario de la Dian fue víctima de atentado en Villa Santos, Barranquilla
Según informó la Alcaldía de Jamundí, la menor que sobrevivió fue estabilizada en el centro médico local y luego remitida a un centro especializado en Cali. “Una de ellas murió instantáneamente y la otra femenina fue trasladada al hospital Piloto de Jamundí. Al ingresar al hospital, la joven fue estabilizada y luego, fue remitida a un centro asistencial en Cali”, indicó la administración municipal.
Inicialmente informaron que la joven fue llevada al Hospital Universitario del Valle (HUV), pero posteriormente se confirmó su traslado a la clínica Fundación Valle de Lili, donde permanece en el pabellón de quemados.
Le puede interesar: Joven perdió la vida tras quedar bajo un carro por las fuertes lluvias en Ibagué
Una tragedia similar ocurrió hace un año en el mismo municipio, cuando la caída de un rayo dejó una persona muerta y al menos seis heridas. En ese entonces, la víctima mortal fue Valentina Ríos Ramírez, hija del sindicalista Luis Norberto Ríos Navarro, socio fundador de la Escuela Nacional Sindical (ENS). El rayo la alcanzó mientras trabajaba en el campo.
Por otra parte, las autoridades mantienen la alerta roja en la zona alta de Jamundí ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos. Según la Gobernación del Valle, la Secretaría de Gestión del Riesgo ha detectado una sobrecarga de lluvias en varias áreas del departamento, lo que ha debilitado la estabilidad del terreno.