El próximo viernes desde las seis de la mañana, el flujo de vehículos privados quedará prohibido, para así dar paso a que los caleños utilicen bicicletas, buses, taxis y otros medios de transporte para movilizarse.
La campaña es un esfuerzo por detener el "incremento desmesurado de vehículos particulares y de motocicletas; la saturación del tráfico y las congestiones; la contaminación del medio ambiente; los malos hábitos y el comportamiento de los conductores y el incremento de la accidentalidad en la ciudad", indicó la Secretaría de Tránsito.
Durante las 18 horas sin vehículos, el gobierno municipal busca que se reduzcan las muertes violentas causadas por accidentes de tránsito, así como incentivar a los ciudadanos de la capital del valle a que consideren la rumba sana como una alternativa.
Durante todo el día los buses, busetas, microbuses, colectivos y camperos atenderán el transporte de pasajeros y los corredores del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, estarán habilitados para los ciudadanos como ciclorutas.