El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.

Cali ofrece recompensas a quienes denuncien ladrones del Mío

Después de semanas en las que las estaciones del Mío sufrieron los estragos del vandalismo, la Alcaldía de Cali decidió implementar sanciones contra quienes comercialicen con las partes robadas a las estaciones del sistema de transporte masivo.

El Espectador

11 de agosto de 2008 - 06:00 a. m.
PUBLICIDAD

La campaña que inició desde el fin de semana se llama "Hay que ponerle corazón al Mío", está cimentada en tres grandes propuestas.

En primer lugar, la Alcaldía empezará a vigilar 24 horas al día las estaciones, con ayuda de la Policía Metropolitana y de vigilancia privada.

En segundo lugar busca judicializar a los comerciantes que compren las partes robadas opr las estaciones, porque con ello "fomentan que recicladores, indigentes e inescrupulosos inicien acciones vandálicas para obtener un dinero a cambio", indica el comunicado de la Alcaldía.

Finalmente el gobierno municipal dará recompensas a los ciudadanos que denuncien las chatarrerías donde se realice la compraventa de elementos del Mío, que por tratarse de un bien público, es ilegal comercializarlas. Desde 5 millones de pesos serán las recompensas, y se incrementarán dependiendo de la efectividad de la misma.

"La Alcaldía de Cali aportará recursos por el orden de los 250 millones de pesos destinados a la reposición de los elementos desmantelados, donde las estaciones más afectadas han sido las de la calle 5a y las de la carrera primera", indicó el presidente de Metrocali, Mauricio Carvajal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.