
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez anunció que Cali tendrá restricciones durante el puente festivo de Reyes. Habrá toque de queda desde las 9:00 de la noche del viernes 8 de enero, hasta el lunes 11 de enero al medio día.
Ospina explicó que la decisión se tomó tras un riguroso análisis en el Comité Científico y un recorrido por las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle. Además, se mantiene la medida de toque de queda diario que inicia a las 11:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente y el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies. El pico y placa para vehículos particulares también continuará.
“Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló. Asimismo, manifestó que el miércoles, 6 de enero, realizarán otra reunión con epidemiólogos, Secretaría de Salud y otras autoridades para evaluar el panorama y, si es necesario, adoptar nuevas medidas.
También le puede interesar: Pico y cédula en Cali hoy: rotación y restricciones 4 de enero
Según la Alcaldía, el decreto, que todavía no se ha publicado, contemplará el cierre de los siete ríos que atraviesan Cali para evitar paseos de olla, aglomeraciones y acceso a los cerros tutelares. Así mismo, anunciaron que los restaurantes de la zona de Pance recibirán un subsidio, pues se han visto afectados por el cierre en los primeros días del año.
“No se otorgarán vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó Ospina. También se prohibió el deporte colectivo, los caleños deberán practicar actividad física de forma individual.